In The Fantasy




Un Mundo "Happy" es el título que recibe el libro escrito por Aldous Huxley donde se propone la idea de un futuro utópico donde la tecnología prevalece por encima de todo.
El mundo está dividido en un solo Estado Mundial formado por diez miebros, establecidos cada uno en un lugar clave de la geografía mundial para controlar el sistema.
Los niños nacen en criaderos y posteriormente van a los centros de condicionamiento. La sociedad se divide en cinco clases sociales (Alfas, Betas, Gammas...) Los Alfa son los más guapos e inteligentes predispuestos a desempeñar en un futuro funciones importantes de gobierno. Abajo, en orden descendente a nivel mental y de inteligencia están los Gammas, Deltas y Epsilones. Las personas de diferentes castas están condicionadas para ser felices a su manera y no se resienten con las demás castas. Sin embargo, al mismo tiempo, todos los miembros de la sociedad son instruidos de forma repetitiva con la idea de que todos son igualmente importantes en la sociedad.
Así de utópica empieza la historia, pero todo se complica cuando Bernard, un Alfa un tanto peculiar que odia la soma (droga popular entre la gente) y es más bajito que los demás debido a un fallo en su concepción, empieza a sentirse infeliz en aquel mundo perfecto.
El libro ha inspirado a varias películas como por ejemplo Matrix. La gente prefiere vivir engañada y feliz a llevarse una decepción al conocer la verdadera realidad. Parecemos ovejas de un mismo rebaño desamparadas sin nuestro pastor.
¿Algún día saldremos de la cueva (Armario XD) y conoceremos la luz?

Besitos xxx!

7 Comments:

Anónimo said...

PRIMERA!
PRIMERA!

:P

Anónimo said...

Ola!
Me chiflan esos muñecos quiero unos! tengo q ahorrar joder me cago en la puta grr sssssssss...
punto y coma XDD


Besos espinete! TKM!

Anónimo said...

0+0 yo... prefiero quedarme en el armario... ejejem 0+0

Anónimo said...

Yo prefiero quedarme en la oscuridad...

http://es.youtube.com/watch?v=57CzNqgm8Fc

esta cancion mola, Nari, y creo que la conocerás ^v^

No se me ocurre nada que poner U_U

Besossss (K)

Chris Sen said...

Si aún no te has dado cuenta TE RECUERDO QUE... NO PUEDO VER VIDEOS!!!!!! -.-

Anónimo said...

Enas!
q simpatica q eres a veces XDD
muy xula la foto

saludos espinete :/P

Anónimo said...

me leeré el libro jojo

Seguidores