Síndrome de Cotard






Las personas que padecen esta enfermedad mantienen la creencia de que están muertos. Creen que no existen y que sus órganos internos se van pudriendo rápidamente. En casos extremos los pacientes pueden percibir el olor de la carne en putrefacción o sentir como los gusanos los deboran por dentro.

Junto con esta sensación de muerte el paciente puede experimentar una idea de inmortabilidad, como si se hubiera convertido en una alma en pena.


De aquí va a salir el nombre para mi libro: Cotard. Quiero hacer un paralelismo entre las características de esta enfermedad y la sensación de desamparo y tristeza que siente el protagonista (Evans). Ambos son almas en pena que vagan por las sombras del mundo.
A lo largo de nuestra vida hay momentos en que nos encontramos más muertos que vivos.




6 Comments:

Anónimo said...

Sentir como los gusanos te deboran? la gente está loca....XDD
recuerdos bruja

Anónimo said...

Eyss!!
Hola maca!
tinc aqest sindrome... stic mort!!!! la meva carn sta pudrida, sentu els cucs com llisqen per la meva pell huahua!
soc inmurtal!
ja, prou, tornu a star viu jeje
per cert, molt filusofica la cumparacio amb el llibre XD dones por ¬¬
molts ptons!

Anónimo said...

Q asco cada vez sacas temas + raritos
te afecta el calor chica jaja
besos

Anónimo said...

Wenaaas!!!
Yo tambien creo que estoy entrando en la fase de imaginarme q soy inmortal, de ilusiones tambien se puede vivir no??
Venga cariño
TKMM!!!Besos!!!

Anónimo said...

Hola como van las vacaciones?
este mes voy a ir a un curso de arte dramático
así espero que se me pase el verano con más rapidez
saludos desde las tinieblas

Anónimo said...

esta enfermedad seria bastante util.
pero lo q pasa es q hay ciertas personas q deberían estar muertas de verdad y no solo sentirse muertos
mejor no mojarme mucho
saludos wapi

Seguidores