"Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la mujer. La cifra de víctimas asciende a 315, si seguimos el recuento de la Red estatal feminista contra la violencia de género, basado en las noticias aparecidas en la prensa.
Murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío... En muchos casos, tras soportar malos tratos durante años en silencio. En muchos otros, después de denunciar agresiones y amenazas en múltiples ocasiones. Ni el sistema judicial ni las Fuerzas de Seguridad supieron o pudieron protegerlas.
Como ellas, miles de mujeres viven bajo amenaza de muerte. En los seis primeros meses de 2004 se han contabilizado 21.865 denuncias por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.
Asesinatos en primer grado
En el 2007, en lo que llevamos de año han muerto 45 mujeres, un dato alarmante ya que por estas fechas en el año pasado habián muerto 40 mujeres. La cifra total del 2006 es de 72 muertas."
Fragmento extraido de El mundo.
Después de leer esto a parte de que se me remueven las tripas me hago la pregunta, ¿Estamos ayudando de la mejor manera a estas personas?
Es decir, ¿actuamos de manera que estas mujeres y hombres se sientan seguros cuando piden ayuda?
Creo que las medidas que a veces ponen son ridículas y poco eficaces. No es normal que un maltratador/dora a veces no entre ni en prisión después de haber estado tratando a una persona como si fuera basura, reventándole la cara o rompiéndole alguna costilla cuando se le antojara. Creo que no hace falta añadir el daño psicológico que el maltratado/a irá acumulando con los años.
En definitiva, no puedes pintarle todo de color de rosas y después que a los dos años, cuando ya esa persona ha rehecho su vida venga el ex marido y le clave catorce puñaladas o que le arroge ácido. Una órden de alejamiento no da resultado.
Los políticos a todo le ponen una florecita para hacerlo más tractivo pero el producto que te
venden es el mismo. La ley sigue igual y cada año familias son destrozadas por tipos machistas, brutos y neandertales. ¿Vamos a seguir ciegos a esto?
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment